El Intendente Pablo Petrecca acompañó la inauguración de nuevas propuestas comerciales.
El Intendente Pablo Petrecca acompañó la inauguración de nuevas propuestas comerciales.
DIFÍCIL SITUACIÓN

A pesar del contexto, en Junín ya se habilitaron más de 150 comercios en lo que va del 2024

"Siempre es una buena noticia ver que hay juninenses que siguen apostando por la ciudad" afirmó el intendente Pablo Petrecca.

Ante una situación de mucha complejidad por la crisis económica que atraviesa el país, la gestión del intendente municipal Pablo Petrecca continúa con el apoyo y fomento a la producción y el emprendedurismo, con importantes beneficios impositivos para quienes inicien una actividad productiva con un pequeño comercio o emprendimiento.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Agencia de Recaudación de Junín (ARJUN) a lo largo de este 2024 se concretaron más de 150 altas comerciales, de las cuales un 20% se acogió al programa de beneficios.

En los últimos días, el Intendente Pablo Petrecca acompañó la inauguración de nuevas propuestas comerciales en la ciudad, el pasado domingo lo hizo con "Rufina", un centro comercial, luego "Mala Madre”, una nueva propuesta gastronómica y el vivero “África Botánica Creativa”.
Estos se suman a la lista de 150 comercios y emprendimientos habilitados durante este 2024, en el marco de medidas de acompañamiento como la bonificación del 100% en el trámite de habilitación y la eximición durante un año del pago de la tasa de Seguridad e Higiene.
"Siempre es una buena noticia ver que hay juninenses que siguen apostando por la ciudad" afirmó Petrecca.

"Esto habla de lo que somos los juninenses, de nuestra identidad, emprendedores que apuestan por la ciudad. que arriesgan a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando como país. Nuestro compromiso como gobierno es hacer un Municipio que acompañe, que resuelva y apoye, para que la ciudad siga creciendo con más inversión privada y, por sobre todas las cosas, que esto se convierta en más empleo y más desarrollo".

Para acompañar a los sectores productivos de la comunidad, el Gobierno de Junín tiene vigente los siguientes beneficios: los Monotributistas de las categorías A, B, C o D, podrán acceder a la bonificación del 100% en el trámite de habilitación y del 100% en la tasa de Seguridad e Higiene durante el primer año, mientras que el resto de los comercios que ya están en funciones, los del régimen general y responsables inscriptos, también tienen descuentos por buen cumplimiento.

COMENTARIOS